Saturday, April 12, 2014

Buscando las letras



Recurro a las letras de canciones por muchas cosas. Para animarme cuando me siento azul. Para sentirme menos sola (porque algunas canciones son como antiguos amigos, y algunas letras son como conversaciónes). Para recordarme que, muy dentro en mi interior, todavia tengo un espíritu (aunque está herido). Para ayudarme imaginar que en algun lugar en este mundo, hay amigos que se quieren uno a otro, hay enamorados que soñan juntos, hay personas libres como mariposas y tan felices que bailan en los calles. ¿Me sanan las letras? No lo pienso, porque a veces, oigo la música, y me siento bien, y más fuerte, como fortaleza, y empiezo pensar que puedo vivir. Pero entonces, oigo unas letras que deshacen las paredes de mi fortaleza y solo me acabo en sentir fragil y rota de nuevo. 

Quizá no existe una cura por algunas heridas. Quizá, cuando se te pierde alguien, el dolor de esa perdida te cambia. Alguna vez, fui esta persona tan contenta, aún cuando la vida fue difícil. Fuí una persona positiva y graciosa y interesante y mucho más social. Y desde entonces, he estado tratando de encontrar aquella person quien fuí. Pero quizá no es que estoy perdida, solo cambiada. Y no hay nada que me puede arreglar, nada que me puede convertir en la persona que solia ser – ni las letras de la música, ni medicina, ni más sueño, ni diversions, ni el sol, ni el tiempo, ni otras personas (y de hecho, evito a otra gente, porque temo que la gente rota como yo solo rompería a otras personas tambien). Nada. ¿Existe una canción que me puede decir como vivir la vida en pedacitos? ¿Existe una canción que me puede decir como arreglarme? ¿Existe una canción que me puede decir como vivir sola sin este vacio y este sentido horrible de soledad? ¿Existen unas letras por eso? Porque a veces pienso que ya he escuchado a cada canción que existe, y todavia no la he encontrado.

I Still Haven't Found What I'm Looking For -- U2
Mad World -- Gary Jules
Fix You -- Coldplay
Yesterday -- The Beatles
Under the Bridge -- Red Hot Chili Peppers
Alive -- Pearl Jam
Rise Above This -- Seether
Both Sides, Now -- Joni Mitchell
I'm With You -- Avril Lavigne
Boulevard of Broken Dreams -- Green Day
Iris -- Goo Goo Dolls
Move Along -- All-American Rejects
Zero -- Smashing Pumpkins
Lost -- Michael Buble
Circle -- Edie Brickell & New Bohemians
All That We Let In -- Indigo Girls
The Rose -- Bette Midler
Landslide -- Stevie Nicks
Closer to Fine -- Indigo Girls

No comments:

Post a Comment